Corchos

Corchos

DOSSIER

dimarts, 20 de novembre del 2012

arquitectos de sueños

Mi tierra, hace mucho que no veo a mi tierra ya que hace once años vivo en las tierras de España. De lo que acuerdo, todo estaba lleno de naturaleza, de arboles, campos, plantas...y el cielo siempre era de un color muy estraño, entre gris y azul marino a causa de este cielo daba la razon por lo cual llovia siempre y siempre hacia frio. A los ocho años me acuerdo del momento en que mis padre me dijieron que nos ibamos a España a vivir, como que solo era una niña tenia ganas de explorar un mundo nuevo, pero a la vez echaria de menos los dias que corría por los campos de Inglaterra.
Cuando llegue a España todo era tan diferente, hacia calor, el cielo era azul, las playas eran bonitas... y me enamore rapidamente de las tierras.
Aun que ahora estoy genial en estas tierras aun sigo echando de menos esos momentos que pasaba jugando en los campos verdes de Inglaterra.

dimarts, 2 d’octubre del 2012

Tres sombreros de copa


Paula y Dionisio se encontraron raramente la noche antes de la boda de Dionisio. Paula es una chica joven que viaje con sus compañeros por las provincias, ella es bailarina junto a cuatro chicas mas, Dionisio es un hombre tranquilo y educado esperando casarse con una mujer que realmente no quiere. El autor nos deja muy claro las características de cada personaje, el actitud de Dionisio es irónico y es un personaje muy racista, como podemos comprobar en su conversación que el “novio” de Paula. Por otro lado vemos que Paula es una chica decidida, que sabe lo que quiere y que no se preocupa por nada, pero ella también hace muchos comentarios racistas a Buby.
Durante la noche, Paula se va enamorando de Dionisio, pero lo que ella no sabe es que al día siguiente Dionisio se casara con otra mujer. Se van conociendo y pasan la mayor parte de la noche juntos, a poco a poco, Dionisio se da cuenta de las cosas, de que no se quiere casar.
Cuando estos dos personajes están juntos, las conversaciones son distintas, la gran mayoría de veces Paula no entiende las ironías de Dionisio, por lo cual nos hace ver que es una chica simple y inocente, con mente de niña pequeña, como luego vemos en la conversación que tienen de ir a la playa a hacer castillos de arena y a cazar cangrejos.
Cuando por fin Paula se entera de que Dionisio se va casar, aunque ella esta enamorado de él, le ayuda a prepararse para su gran día, cuando llega el momento no se pueden despedir, y lo hace a través de una señal de manos, están tristes pero en el fondo sabían que no podían cambiar nada.